Los niños bosnios asisten al partido del Coren en el Pazo

La Voz

O CARBALLIÑO

No disponible

En 1992 los refugiados de O Carballiño acudían invitados al partido de baloncesto

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de niños bosnios asistieron como invitados al partido que el Coren disputó en el Pazo dos Deportes Paco Paz contra el Caja San Fernando, de Sevilla. Los niños forman parte del colectivo de refugiados bosnios que están acogidos en la Residencia de Tempo Libre do Carballiño y acudieron al recinto deportivo comandados por Vlado Gudelj, delantero del Celta de Vigo.

Los pequeños pusieron la nota entrañable en la cita deportiva, siendo recibidos por el público reunido en el Paco Paz con un cariñoso aplauso a su entrada en el pabellón. En el descanso los invitados tuvieron la oportunidad de retratarse junto a los jugadores del Coren. La presencia de los niños bosnios fue lo mejor del partido de baloncesto, un choque que estuvo lleno de incidentes y que se saldó con la derrota del equipo ourensano.

Las muestras de apoyo a los refugiados bosnios se siguen sucediendo y para el próximo día 16 está organizado un concierto de homenaje en A Coruña. Será en el salón de actos del instituto Salvador de Madariaga y la iniciativa partió de los alumnos del centro y se contará con la participación del Coro de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.