Demandan la ampliación del recinto empresarial de O Carbaliño


ourense / la voz

El grupo de gobierno de O Carballiño y la formación mayoritaria en la oposición municipal, el PP, coincidieron ayer en la demanda de reclamar la ampliación del parque empresarial de la villa.

En el acto de inauguración de la ITV de O Carballiño, instalaciones ubicadas en el recinto empresarial, el alcalde Francisco Fumega demandó el apoyo del conselleiro Francisco Conde -presente en el acto- para acometer en el futuro próximo la ampliación del recinto industrial carballiñés. El regidor municipal recordó en su discurso que el parque empresarial está prácticamente ocupado y que se precisa potenciar este enclave como motor de empleo para toda la comarca carballiñesa. Un papel, el de dinamizador de la zona, que el regidor municipal vinculó a la villa.

Empresarios y Maside

Coincidiendo con la inauguración de las instalaciones de A Uceira, desde el PP se emitió un comunicado apelando a la necesidad de promover una reunión entre los representantes políticos municipales y la asociación de empresarios del área industrial «para planificar unha ampliación do parque empresarial do Carballiño».

Desde las filas populares se apuntó la necesidad de valorar un acuerdo con el Concello de Maside para promover la expansión hacia ese municipio.

Incide el PP en que no sería una buena opción buscar un nuevo espacio dentro del Concello para crear un segundo recinto empresarial, siendo entonces la opción más viable dar continuidad al actual parque ampliando el mismo hacia Maside.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Demandan la ampliación del recinto empresarial de O Carbaliño