Acaban en Pereiro dos detenidos por robar en casas aprovechando que había fiestas cerca

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

La Guardia Civil expone los efectos sustraídos a la espera de su identificación para aclarar más hechos delictivos

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en viviendas, fundamentalmente en la comarca de O Ribeiro y el entorno de O Carballiño aprovechando la celebración de fiestas patronales o gastronómicas, corrieron ayer distinta suerte tras pasar a disposición judicial. La fiscal solicitó prisión para la pareja de nacionalidad venezolana, Miguel Alberto M. C. y Samanta Y. L., en cuya vivienda de la avenida 25 de Xullo de O Carballiño encontró la Guardia Civil gran cantidad de efectos. La jueza a la que correspondió tomar ayer declaración a los cuatro sospechosos respondió a la petición y los envió a Pereiro.

La pareja de venezolanos fue interceptada por efectivos de policía judicial de la Guardia Civil cuando abandonaba su domicilio.

Los otros dos detenidos, apresados con posterioridad a los anteriores, quedaron ayer el libertad. El ourensano José Antonio M. A. y su compañera, Katerina Celeste M. P. deberán presentarse cada quince días en el juzgado.

Los implicados, que no declararon ante la Guardia Civil, tampoco dieron explicaciones que convencieran de su inocencia a la fiscal y a la jueza. Samanta tampoco quiso prestar declaración en el juzgado de O Carballiño.

Completado el trabajo de investigación, una vez determinado el patrón de conducta de los delincuentes, que actuaban en lugares donde había fiestas y aprovechaban que los vecinos salían de casa para disfrutar de las convocatoria lúdicas. Sustraían fundamentalmente joyas, herramientas y electrodomésticos de fácil traslado. Parte de los efectos han sido identificados, aunque la Guardia Civil espera que se puedan esclarecer más robos de los diez que inicialmente se le atribuyen, entre Ourense y Pontevedra.