La desaparición de Alberto López lleva a que se le cite por el BOP en un asunto laboral

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

El economista y empresario se enfrenta a la primera reclamación por el cierre de la actividad en Lopez R Auditores

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincial ha corroborado este fin de semana que el economista y empresario Alberto López Rodríguez, titular de la firma López R. Auditores S.L., se encuentra en paradero desconocido. Fijada para el 30 de noviembre los actos de conciliación y juicio por la reclamación presentada por uno de los trabajadores de la empresa, los intentos de notificación personal realizados desde el Juzgado de lo Social número 4 de Ourense han fracasado.

El edicto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del día 11 deja claro que los actos tendrán lugar en única convocatoria, que no se suspenderá por no comparecencia de alguna de las partes.

La reclamación en el juzgado de lo social se concretó después de que los trabajadores hubieran estado sin actividad varios meses.

Condenado por falsedad

La desaparición del empresario y economista Alberto López se produjo este verano. Sobre este profesional pesa una reciente condena a seis meses de prisión y 2.400 euros de multa por un delito de falsedad documental, que es firme. Además, no ha dado explicaciones sobre el agujero de 400.000 euros en la cuenta judicial correspondiente a la administración concursal -de la que era responsable, nombrado por el Juzgado de lo Mercantil- de la empresa construcciones Otero de O Carballiño. Por este motivo presentó la fiscalía una querella contra Alberto López, interesando su búsqueda con el fin de poder solicitar su ingreso en prisión, tal y como expresaba en su escrito. El juez ya dictó orden de busca y captura para el empresario.