Seis detenidos en una operación antidroga de la Guardia Civil que desmanteló tres puntos de venta

Se incautaron 9,1 kilos de marihuana y 1,5 de hachís y el juez de O Carballiño determinó el ingreso en prisión de tres de los arrestados


Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ourense han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado tres puntos de venta en O Carballiño, Xinzo de Limia y A Gudiña, donde se distribuía, supuestamente, droga a pequeña y mediana escala.

La operación Imperio comenzó el pasado día 10 de noviembre, viernes. Se ha detenido a seis personas: J.V.B, de 51 años, vecino de A Gudiña, D. B. C, de 33 años, vecino de Barbadás, Y. C. G.,, de 27 años, vecino de O Carballiño, J. F. R. A., de 43 años, vecino de O  Carballiño y R. O. G., de 41 años, vecino de A Mezquita.

En los últimos días, según informó la Subdelegación del Gobierno, se han realizado cuatro registros domiciliarios, en los que se incautaron 9.100 gramos de marihuana y 1.500 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína y cocaína, con un valor de mercado de treinta mil euros. También se hallaron básculas de precisión, un revólver, abundante munición, dos turismos y una importante cantidad de dinero en metálico, que no se ha precisado. 

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de O Carballiño, que determinó el ingreso en prisión preventiva de tres de los sospechosos. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Seis detenidos en una operación antidroga de la Guardia Civil que desmanteló tres puntos de venta