Ourense se llena de patines en el inicio de noviembre

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

O Carballiño acoge la Copa Diputación de artístico, velocidad y hockey en línea

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El patinaje en sus diferentes disciplinas busca visibilidad en la provincia de Ourense en el arranque del mes de noviembre con la Copa Deputación como escarapate. El miércoles 1, festivo, se celebrará la tercera edición de la competición de patinaje artístico y una exhibición de hockey en línea que pretende ser el germen para que la modalidad gane adeptos en la provincia, quedando para el sábado 4 de noviembre la primera edición de la Copa de patinaje de velocidad. Todo, en el polideportivo Paco Chao de O Carballiño con la organización del Club Aehde por delegación de la FGP.

Hace un lustro que el patinaje se está dejando ver en la provincia de Ourense, tanto en paralelo como en línea. El patinaje artístico fue la primera de las disciplinas que tuvo acceso a una Copa Deputación. En el 2015 vivió su estreno y dos años después cuenta con 80 inscritos pertenecientes a los tres clubes federados de la provincia: Ourela, Fénix y los anfitriones del Aehde. El evento será en la modalidad libre individual con diferentes niveles que van desde la iniciación hasta el octavo, según el reglamento federativo. La evaluación correrá a cargo de los jueces de la propia federación gallega.

De un modo paralelo, en esta primera jornada de lo que pretende convertirse en la semana del patinaje en la provincia, también se celebrará una exhibición de hockey en línea, una de las modalidades más rápidas y espectaculares de cuantas se celebran bajo techo. Un encuentro amistoso enfrentará a la base del Morcegos de Ourense frente a un combinado de los equipos Vigo Blue Ringed e Iguanas de Marín.

Para la tarde del sábado queda el estreno competitivo en Ourense del patinaje de velocidad bajo techo (en la modalidad de patines de línea) en una cita en donde habrá una nutrida presencia provincial con entidades de la capital, Bande y O Carballiño, además de otros lugares de la geografía gallega con tradición en esta modalidad como Vigo o Sada que acudirán a la cita en calidad de invitados.

La cita abarcará todo el arco de edades, desde los prealevines a los veteranos, tanto en hombres como en mujeres, y el cronometraje correrá a cargo de los responsables de la federación galega.

«O evento no seu conxunto pretende ser a gran festa da patinaxe na provincia de Ourense e de paso aumentar a visibilidade dun deporte cada vez máis en auxe», comentan los organizadores con respecto a esta triple cita que nace con vocación de continuidad de cara al futuro.