La ruta del Club Ciclista Os Mosqueteiros alcanza su séptima edición

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

CEDIDA

Participarán 650 deportistas procedentes de toda Galicia, Cataluña, Madrid,  Extremadura y también de Portugal

06 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ruta que organiza el Club Ciclista Os Mosqueteiros alcanza su séptima edición batiendo un récord de participación con un total de 650 deportistas procedentes de toda Galicia, Cataluña, Madrid, Extremadura y también de Portugal, en una prueba que se celebrará mañana y el domingo con un total de cinco disciplinas.

Las pruebas empezarán el sábado desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, con la salida y la meta en el anfiteatro de la plaza de A Veracruz de O Carballiño. La jornada de domingo comenzará a las 9.30 horas y terminará a las 14.30 horas con salida y meta en el mismo lugar. El recorrido discurre por diversos tramos de la comarca, fundamentalmente entre O Carballiño y Boborás.

Está previsto entregar un total de quince premios, tanto en la categoría masculina como femenina en las cinco disciplinas previstas: dos trail, dos rutas MTB y el desafío Maskepower, galardonando a los tres mejores de cada disciplina. Habrá también un trail corto de 14 kilómetros y otro largo de 24 kilómetros. Asimismo está prevista una BTT corta de 40 kilómetros y otra larga de 60 kilómetros y el desafío Maskepower tendrá también las dos distancias, la corta de 24 kilómetros y la larga de 60 kilómetros.

El éxito de participación ya garantizado supone un impulso para la prueba de cara al futuro próximo.