El incendio de un edificio de O Carballiño llega al juzgado por la reclamación de daños

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2011 y en el siniestro falleció un exconcejal


ourense / la voz

El edificio Magariños, situado en la calle Principal de O Carballiño -en el tramo correspondiente a Tomás María Mosquera, concretamente en el número 10-, sufría un incendio que causó importantes daños materiales. A los mismos hubo que sumar el fallecimiento del exconcejal socialista Edelmiro Mateo, tras estar ingresado en un centro sanitario de Vigo a consecuencia de las graves quemaduras, los daños que el siniestro causó en una de las personas que vivía en el inmueble -un niño de cuatro años-, en un local de la planta baja y en dos agentes de la Policía Local, por inhalación de humo.

El siniestro tuvo su origen en el cuadro de contadores que estaba ubicado en el portal y en la extinción del fuego trabajaron los miembros de Protección Civil, Policía Local y los vecinos de la villa. Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2012 y los denunciantes, siete en total, reclaman 400.000 euros en indemnizaciones a la aseguradora, a la empresa Unión Fenosa y a la propia comunidad del edificio.

Descartada la vía penal

La vista oral comenzó ayer y se desarrollará durante esta semana. Las reclamaciones a la comunidad y empresa de energía están relacionadas con el estado en que se encontraban los contadores. Mañana acudirá a declarar, como testigo, el exalcalde Argimiro Marnotes. La reclamación por vía penal fue desestimada por el juzgado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El incendio de un edificio de O Carballiño llega al juzgado por la reclamación de daños