El incendio de un edificio de O Carballiño llega al juzgado por la reclamación de daños

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2011 y en el siniestro falleció un exconcejal

13 sep 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

El edificio Magariños, situado en la calle Principal de O Carballiño -en el tramo correspondiente a Tomás María Mosquera, concretamente en el número 10-, sufría un incendio que causó importantes daños materiales. A los mismos hubo que sumar el fallecimiento del exconcejal socialista Edelmiro Mateo, tras estar ingresado en un centro sanitario de Vigo a consecuencia de las graves quemaduras, los daños que el siniestro causó en una de las personas que vivía en el inmueble -un niño de cuatro años-, en un local de la planta baja y en dos agentes de la Policía Local, por inhalación de humo.

El siniestro tuvo su origen en el cuadro de contadores que estaba ubicado en el portal y en la extinción del fuego trabajaron los miembros de Protección Civil, Policía Local y los vecinos de la villa. Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2012 y los denunciantes, siete en total, reclaman 400.000 euros en indemnizaciones a la aseguradora, a la empresa Unión Fenosa y a la propia comunidad del edificio.

Descartada la vía penal

La vista oral comenzó ayer y se desarrollará durante esta semana. Las reclamaciones a la comunidad y empresa de energía están relacionadas con el estado en que se encontraban los contadores. Mañana acudirá a declarar, como testigo, el exalcalde Argimiro Marnotes. La reclamación por vía penal fue desestimada por el juzgado.