O Carballiño logró la reinserción laboral de 41 desempleados

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

El concejal Adolfo Nogueira presentó el balance del proyecto Carbaemprega

02 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una valoración «moi positiva», según el concejal Adolfo Nogueira, fue presentado el balance del proyecto Carbaemprega. La iniciativa fue promovida por el equipo de gobierno que preside Francisco Fumega para tratar de incidir en la inserción laboral de las personas desempleadas. El balance de la experiencia fue presentado ayer en una rueda de prensa en la que participaron el edil de Emprego e Promoción Económica, Adolfo Nogueira, y los responsables de las empresas GRI y Dizmar, Cándido González y Carlos Rivas respectivamente. En plan logró la inserción laboral de 41 parados.

Según indicó el concejal, en el Plan Imtegral de Emprego se inscribieron sesenta personas desempleadas. «Tivo unha duración dun ano e un custe de 140.000 euros, que foron subvencionados pola dirección xeral de Orientación Laboral e Emprego da Xunta de Galicia». Durante el desarrollo del programa se llevaron a cabo nueve módulos formativos. Uno de los mismos estaba vinculado al sector del metal -concretamente el de calderería y soldadura- y para el mismo se contó con la colaboración de las empresas GRI -dedicada a la fabricación de torres eólicas- y Dizmar -de estructuras metálicas-. Los gerentes de las mismas también coincidieron en el balance positivo de la experiencia.

Tras incidir en que la iniciativa tuvo un buen resultado, Nogueira aseguró que se está tramitando la solicitud para un nuevo plan.