El PP carballiñés pide que se consensúe un inventario de obras necesarias

La formación considera que esta medida evitaría que las inversiones se utilizase con «oportunismo político»


ourense / la Voz

El grupo municipal del PP en O CArballiño ha presentado una moción para su debate plenario en la que solicita redactar un plan de infraestructuras consensuado entre todas las formaciones políticas que permita realizar obras a varios años y sacar así la ejecución de los proyectos del oportunismo y el debate política. Los populares consideran que eso permitirá mejorar la transparencia, además de un ejercicio de responsabilidad que sería agradecido por los vecinos «pois nos alonxariamos de improvisacións».

El acuerdo que propone esta formación de la oposición, ademas de analizar las necesidades y ordenarlas por prioridad -fijando las obras que podrían ejecutarse no solo en un ejercicio, sino aquellas que necesitarían varios- incluiría detallar en ese inventario la valoración económica estimada y el plazo de ejecución para cada una de ellas. La comisión informativa de Obras sería la encargada de la redacción y el pleno debería dar el visto bueno final al documento. A entender del portavoz del PP, Argimiro Marnotes, esta medida permitiría una inversión más razonable de los remanentes de tesorería. «O Concello de O Carballiño, ten unremanente de tesourería de 3.678.050,27 euros do ano 2016 que se pode aplicar no ano 2017, sendo que ademais as obras se poden iniciar no ano 17 e rematar no ano 18, podendo entonces planificar de mellor forma as obras que se poidan facer», matiza en la exposición de motivos que sustenta la moción. Recuerda además que las obras no tienen por qué ser únicamente las referidas a viales, sino a proyectos más ambiciosos que supongan edificaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP carballiñés pide que se consensúe un inventario de obras necesarias