El Arenteiro se gusta en el triangular de los ascensos

M. rodríguez

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

Desarrolló un buen juego ante el Rápido de Bouzas, que acabó llevándose el trofeo por su victoria ante el Ribeiro

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triangular de los tres ascensos reunió en A Uceira al Rápido de Bouzas, al Arenteiro y al Ribeiro, protagonistas la temporada pasada del cambio ascendente de categorías que iniciaron los vigueses y que propició que el Arenteiro subiera después de 23 años de ausencia a la Tercera División y que el Ribeiro vaya a jugar por primera vez en su historia en la Preferente. El conjunto de superior categoría, el Rápido, se llevó el triunfo en el torneo de la Festa do Pulpo, con la victoria por la mínima frente al Ribeiro en el partido que abrió el torneo. Marcó Cristian para los olívicos ante un Ribeiro que también terminó con sensaciones positivas.

En el segundo encuentro de 45 minutos hubo empate entre el Rápido y el Arenteiro. Marcó Deivid para los visitantes de penalti y Dani Chimpín hizo lo propio para los locales. En el último encuentro entre los dos equipos ourensanos, de nuevo igualada en el marcador. Se adelantó Toni para el Ribeiro y empató Bardelás para los verdes.

El Arenteiro estuvo más conjuntado y ordenado frente al Rápido de Bouzas. Manel Sánchez quedó satisfecho con el nivel de juego y de competitividad de su equipo. A pesar de que el pequeño campo sintético de A Uceira no permitió ver demasiadas florituras, Manel cree que se cumplió el objetivo de sumar minutos y coger ritmo de cara al comienzo de la competición. El técnico del Arenteiro cree que su equipo ya tiene bastante bien definido su estilo de juego y que los nuevos jugadores de esta temporada están acoplados. A partir del próximo fin de semana les tocará competir, que es lo que ya están deseando. Cree que tiene un equipo para poder desarrollar un fútbol combinativo y de toque aunque será la nueva y exigente categoría la que marque cada semana el papel del Arenteiro.

Al equipo de O Carballiño le quedan dos pruebas más, este domingo un triangular en Chantada contra los locales y el Lugo B y el martes 15 frente al Barco en Espiñedo.

Para el Ribeiro, medirse a dos rivales de superior categoría también fue una prueba para ver lo que les puede deparar una categoría como la Preferente desconocida para el equipo. Los ribeiraos también acabaron satisfechos del nivel mostrado ante el Rápido y el Arenteiro. Al final los componentes de los tres equipo festejaron sus ascensos tras el partido con una tapa de pulpo en O Carballiño.