O Carballiño espera superar el medio millón de visitantes en los días del programa del Pulpo

El Concello presentó el cartel de la fiesta, obra de Kovifey


ourense / la voz

La cincuenta y cinco edición de la Festa del Pulpo de O Carballiño está dedicada, en esta ocasión, al Centro Gallego de Nüremberg. El evento, celebrado todos los años el segundo domingo de agosto, tendrá lugar el día 13 de ese mismo mes. «Trátase da romería máis grande e recoñecida de Galicia. Hai moitas festas, pero a nosa é un evento consolidado», comentó Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño. «Buscabamos conquerir internacionalidade. A comunidade internacional de emigrantes, sexa en América, sexa en Europa, sempre apostou por esta festa e gran parte do éxito que ten ven dado por eles», afirmó Fumega. Los organizadores esperan que sea una edición de tránsito hacia la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En la jornada de ayer tuvo lugar la presentación del cartel a la que acudieron su creador, Ovidio Feijoo, Kovifey; Francisco Fumega, alcalde de O Carballiño; Argimiro Marnotes, en representación de la Diputación de Ourense; Ramiro Vieito, presidente del Centro Gallego de Nüremberg, y diversos patrocinadores del evento.

Ovidio Feijoo comentó que decidió presentar su propuesta animado por sus sobrinos, residentes en la villa. «En el cartel de este año se fusionan la iglesia de la Veracruz, el castillo de Nüremberg y el pulpo como identidad principal de la fiesta. Dentro del cartel también podéis encontrar escondidas varias tijeras de pulpeiro, una aceitera, platos de madera...», comentó el artista. Quiso también agradecer al alcalde y al concejal de Cultura que se le brindara la oportunidad de hacer realidad una ilusión.

La próxima semana se hará pública la programación festiva, «un calendario certamente atractivo, que xa adianto que será un dos mellores dos últimos anos», en palabras del alcalde. El pasado año se congregaron cerca de cien mil personas en el recinto el propio día. Para este año la organización espera superar el medio millón de asistentes durante toda la semana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Carballiño espera superar el medio millón de visitantes en los días del programa del Pulpo