Aparatosas salidas de vía sin heridos en O Carballiño y en la autovía A-52 en Melón

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

En la N-541, un matrimonio de avanzada edad se despeñó por un terraplén pero ambos pudieron salir por su propio pie

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sueño pudo ser causante de la salida de vía que ayer por la mañana sufrió el conductor de una furgoneta que circulaba por la A-52, en sentido Benavente, a la altura del municipio de Melón. El vehículo se salió por el margen izquierdo y colisionó con la bionda de la vía.

Pese a lo aparatoso del siniestro, que causó daños importantes en el vehículo, el conductor salió ileso del percance. Según manifestó a los agentes de tráfico, posiblemente se salió de la carretera porque le entró el sueño. El carril derecho de la autovía tuvo que quedar cortado a las ocho de la mañana de ayer, mientras se hacían las labores de mantenimiento y limpieza de la calzada. Acudieron al accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense y los bomberos de O Carballiño-O Ribeiro.

Por la tarde, tuvo lugar otra salida de vía en el municipio de O Carballiño. Ocurrió poco antes de las tres y cuarto de la tarde en la N-541, a la altura del kilómetro 30. El turismo en el que viajaba un matrimonio de avanzada edad en sentido O Carballiño se salió de la vía, y cayó por un terraplén. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, según explicaron fuentes que actuaron en el punto. Asistieron en esta emergencia Protección Civil y a los bomberos de O Carballiño. En Verín, una persona tuvo que ser liberada y trasladada a un centro hospitalario después de una colisión entre dos vehículos en la N-525.