El Sporting Carballiño sigue acaparando trofeos

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Se impuso en la final de la Copa Diputación B en los penaltis ante el Raio Vallecano

05 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cenicienta de la Copa Diputación «B» se salió con la suya y se impuso al Raio Alaricano para llevarse el título. El Sporting Carballiño aguantó el tirón del tiempo reglamentario y fue más certero en la lotería de los penaltis.

Si el Arenteiro se llevó los dos últimos campeonatos reservados a los conjuntos de Preferente y Primera Galicia, en las categorías de plata y bronce se impuso esta vez se impuso su vecino más joven, un club que en 2012 recogió la herencia de aquel antiguo que el siglo pasado llegó a crecer hasta alcanzar el caché de la categoría autonómica. Precisamente fue el fundador de aquel club, Camilo «Copetín» el que alzó la Copa en la tribuna de O Couto vitoreado por los jugadores que la habían conquistado tras un reñido encuentro.

El exourensanista Martín contó con la mejor ocasión del Sporting al estrellar un balón en la madera, pero los alaricanos también tuvieron las suyas, por medio de Iván y David. Se llegó, de todos modos, al desempate con el 0-0 y allí no falló ningún carballiñés, incluido el presidente, Jordi González, que anotó el penalti definitivo.