«Queremos dinamizar la vida musical en O Carballiño»

O CARBALLIÑO

. s. m. amil

Este joven, junto a otros tres amigos, organiza el concierto de A Roda de esta tarde en el auditorio carballiñés

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Auditorio de O Carballiño • 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla) • Hace menos de un año, cuatro jóvenes carballiñeses se reunieron para organizar actividades en la villa. Uno de ellos es Uriel Bernárdez.

-¿Por qué se embarcan en esta aventura?

-Somos un grupo de amigos, entre los que también están Yago Bernárdez, Alejandro Fernández y José Alonso, que pensamos en hacer durante el año una serie de actividades. Queremos dinamizar la vida musical en O Carballiño, para darle más vida. Ya hemos organizado un concierto para gente de entre 20 y 30 años y en Semana Santa, actividades para los niños.

-Ahora apuestan por A Roda.

-Queremos llegar a todas las franjas de edad, con actos para todos los carballiñeses. Traer a A Roda fue una apuesta mía ya que mis padres se conocieron con esta música.

-¿Es un proyecto del que esperan sacar beneficios?

-Es no es la idea. Con que nos quedemos empatados llega (ríe). No queremos sacar más beneficio que el de hacer actividades en la villa. Las entradas se pueden comprar en taquilla o de forma anticipada en el Aparthotel Arenteiro o en el Fuchela.

-¿Cómo ha sido la respuestas de los vecinos a las anteriores actividades?

-Muy buena, la verdad es que todo el mundo está muy agradecido. La mayor satisfacción es ver que la gente se lo pasa bien y que los aojamientos y restaurantes están llenos. Además tenemos un auditorio muy bueno que está infrautilizado.