El Concello promoverá una ordenanza para cobrar por las instalaciones hidroeléctricas

Los votos de PSOE y Alternativa Veciñal do Carballiño sirvieron para rechazar las alegaciones de PP y BNG al presupuesto


ourense / la voz

El Concello do Carballiño promoverá la creación de una ordenanza para cobrar una tasa por utilización privativa «ou aproveitamento especial de dominio público local por parte das instalacións de transporte de enerxía eléctrica, gas, auga e hidrocarburos». La moción fue presentada por el grupo de gobierno socialista y el pleno celebrado ayer la ratificó con el apoyo unánime de toda la corporación.

Pacto PSOE-Alternativa

En la sesión plenaria se escenificó el pacto PSOE-Alternativa Veciñal do Carballiño que sirvió para la aprobación inicial del presupuesto para el 2017. Los votos de PSOE y En Marea sirvieron para rechazar las alegaciones de PP y BNG a los presupuestos y la misma sintonía se mostró para aprobar la propuesta de productividad para los trabajadores municipales.

Rodríguez Míguez y Reboredo

El retraso en la convocatoria del pleno motivó la retirada de dos mociones del BNG: la referida a los actos vinculados a Rosalía de Castro y al 8 de marzo.

En la sesión plenaria también tuvieron protagonismo Luis Rodríguez Míguez y Marco Reboredo. La corporación acordó sumarse al homenaje de la Diputación al desaparecido doctor Míguez y se dio cuenta de la renuncia del edil Non Adscrito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello promoverá una ordenanza para cobrar por las instalaciones hidroeléctricas