El Concello promoverá una ordenanza para cobrar por las instalaciones hidroeléctricas

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Los votos de PSOE y Alternativa Veciñal do Carballiño sirvieron para rechazar las alegaciones de PP y BNG al presupuesto

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño promoverá la creación de una ordenanza para cobrar una tasa por utilización privativa «ou aproveitamento especial de dominio público local por parte das instalacións de transporte de enerxía eléctrica, gas, auga e hidrocarburos». La moción fue presentada por el grupo de gobierno socialista y el pleno celebrado ayer la ratificó con el apoyo unánime de toda la corporación.

Pacto PSOE-Alternativa

En la sesión plenaria se escenificó el pacto PSOE-Alternativa Veciñal do Carballiño que sirvió para la aprobación inicial del presupuesto para el 2017. Los votos de PSOE y En Marea sirvieron para rechazar las alegaciones de PP y BNG a los presupuestos y la misma sintonía se mostró para aprobar la propuesta de productividad para los trabajadores municipales.

Rodríguez Míguez y Reboredo

El retraso en la convocatoria del pleno motivó la retirada de dos mociones del BNG: la referida a los actos vinculados a Rosalía de Castro y al 8 de marzo.

En la sesión plenaria también tuvieron protagonismo Luis Rodríguez Míguez y Marco Reboredo. La corporación acordó sumarse al homenaje de la Diputación al desaparecido doctor Míguez y se dio cuenta de la renuncia del edil Non Adscrito.