El grupo de gobierno de O Carballiño rechaza la alegación a los presupuestos

El Concello llevará al pleno la propuesta de productividad para los trabajadores de la administración local


ourense / la voz

Con un escenario que ya ha superado la crisis que originó la propuesta de sacar a concurso el servicio de Recaudación -anulado con posterioridad- el acuerdo PSOE-Alternativa Veciñal do Carballiño se impondrá para dar el visto bueno al presupuesto municipal acordado en su día y rechazar las alegaciones presentadas por la oposición. La corporación municipal de O Carballiño celebrará mañana sesión plenaria y en las comisiones previas a la misma, celebradas ayer, el grupo de gobierno ya adelantó que se rechazarán los recursos presentados por PP y BNG. En el caso de los nacionalistas ya se había advertido, en la sesión plenaria en la que se aprobó inicialmente el presupuesto, que el Bloque se posicionaría en contra por la falta de documentación detectada en la propuesta que fue llevada a pleno.

Finalmente el equipo que preside Francisco Fumega, en base al acuerdo alcanzado con el portavoz de Alternativa, Bernardo García Nóvoa, ratificará la propuesta y rechazará los recursos.

En la sesión también se presentará la propuesta de productividad para los trabajadores del Concello do Carballiño. La iniciativa promovida por el grupo de gobierno contempla incentivos para el desempeño de las funciones que tienen asignadas los empleados municipales.

Revisión de permuta

En la sesión también se dará cuenta de la obligación de revisar de oficio una permuta de terrenos para la creación de la plaza de la Veracruz. Se trata de una vieja reclamación, iniciada hace una decena de años, presentada por un afectado que consideraba que no se había tratado con igualdad de condiciones a todos los afectados con propiedades en la zona. Ahora el Concello do Carballiño deberá dar audiencia al promotor de la reclamación.

En el orden del día de la sesión plenaria, que se celebrará mañana a partir de las 19.00 horas, también se someterán a debate las mociones referidas a la ampliación de la casa consistorial y a la creación de una tasa para las empresas hidroeléctricas, entre otros asuntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El grupo de gobierno de O Carballiño rechaza la alegación a los presupuestos