Instan al Concello carballiñés a corregir el error que dejó a la villa sin Cinemas de Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El PP propone ampliar las dependencias municipales cubriendo y acondicionando el patio interior de la casa consistorial

23 mar 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El grupo mayoritario de la oposición municipal de O Carballiño ha emplazado al equipo de gobierno a corregir el grave error que, en opinión del PP, supone que la villa se quedara fuera de las proyecciones del programa Cinemas de Galicia. Desde la formación su portavoz, Argimiro Marnotes, achacaba ayer toda la responsabilidad a la gestión del concejal de Cultura, Diego Fernández, y enmarcó este episodio en lo que los populares consideran una nefasta gestión del edil socialista.

«A Diego Fernández Nogueira, concelleiro de Cultura, non lle é suficiente con perder subvencións para biblioteca, non lle é suficiente con non ter capacidade para contar con persoal apropiado na biblioteca, nin lle é suficiente xestionar pesimamente en tempo e forma as subvencións municipais para as asociacións e actividades, tampouco lle é suficiente non ter entrado na rede de circuítos culturais da Deputación como tampouco lle é suficiente agora despacharse cunha couce ao Cineclube Carballiño e á rede de Cinemas de Galicia», según indicó Marnotes.

Desde el PP se recordó que O Carballiño formó parte desde el primer momento del proyecto de la Consellería de Cultura -en la primera edición se seleccionó un municipio por provincia- y que ahora se rompe una trayectoria de años que ha permitido acercar a los carballiñeses un buen número de títulos. Marnotes emplazó al Concello a respetar la periodicidad de las sesiones del Cineclube Carballiño y a enmendar el error cometido.

Incremento del espacio útil

El grupo popular también anunció ayer la presentación de una moción para conseguir el incremento del espacio útil en el edificio de la casa consistorial carballiñesa, para dar respuesta de esta manera a las necesidad de más espacio para los servicios y atención a los vecinos. En la iniciativa se recuerda que en su día se elaboró un proyecto para cubrir y acondicionar el patio interior del edificio y que se contaba con el correspondiente presupuesto -se valoró en 100.000 euros la obra- para acometer dicha propuesta. Con la intervención se ganarían 70 metros cuadrados útiles para oficinas, sin afectar al funcionamiento actual. Se propondrá al pleno de la corporación recuperar la iniciativa.

El municipio fue el primero de la provincia en formar parte

del programa

Los populares emplazan a gobierno local

a colaborar con

el cine club