O Carballiño desafió a la lluvia para festejar a la Cachucha

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Cedida

Xinzo y Verín cerraron el entroido con el domingo de piñata

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ourensanos le tienen ley a la fiesta de la despedida de la carne y el entroido no se dejó amilanar por la climatología adversa. En O Carballiño, Xinzo de Limia y Verín dieron por finalizado su programa de carnaval con animación y degustación gastronómica.

La Festa da Cachucha y el segundo de los desfiles del entroido -el primero se celebró el martes- volvieron a convertir a la villa del Arenteiro en punto de encuentro para miles de personas que se dieron cita para disfrutar del menú a base de cocido y cachucha que se ofrecía en veinticinco establecimientos de hostelería. El desfile, que recorrió las calles desde las seis de la tarde, contó con las comparsas del carnaval de Parada de Amoeiro y los grupos premiados en el desfile del martes.

En Xinzo de Limia despidieron uno de los entroidos de referencia de Galicia, al contar la capital limiá con el ciclo festivo con mayor duración.

En el caso de Verín el domingo de piñata sirvió para poner el colofón a la fiesta con una comida popular para los participantes. Se entregaron los premios de Cigarrón de Honra (Manuel Fernández), Pescadilla (Marilís Otero) y Fidelidade (Mercedes Astorga).