Últimos días para ver la exposición de homenaje al arquitecto Gallego Jorreto

La muestra se exhibe en la sede de la Fundación Barrié de Vigo y se cerrará al público el próximo domingo, día 5


Hasta el día 5 (inclusive) • Fundación Barrie Vigo (Policarpo Sanz, 31) • De 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas • Gratis • Reacio por naturaleza a honores, reconocimientos o iniciativas públicas relacionadas con su trabajo -defendió siempre que las obras son las encargadas de explicar sus proyectos- la Fundación Barrié consiguió realizar una exposición de homenaje a Manuel Gallego Jorreto (O Carballiño, 1936). La clave estuvo en la decisión de los organizadores: encargaron al propio arquitecto la responsabilidad de seleccionar los trabajos y de diseñar la muestra. Y así fue como se gestó «Manuel Gallego. Arquitectura 1969-2015», iniciativa que desde la entidad organizadora se recuerda que es «la primera exposición retrospectiva del arquitecto gallego. Premio Nacional de Arquitectura en 1997».

De Ourense a O Carballiño

Tras su paso por la Fundación Barrié en la sede central de A Coruña, la muestra recaló en la delegación viguesa de esta institución -los dos únicos espacios expositivos de la fundación-.

Solo quedan cinco días para poder visitar la exposición, estará abierta hasta el domingo, y entre las maquetas, planos, fotografías, vídeos y otros documentos vinculados a la trayectoria profesional de Manuel Gallego Jorreto figuran los proyectos realizados en Ourense y O Carballiño. En el caso de la ciudad, el arquitecto es autor del Centro Cívico da Rúa Colón y el Centro de Novas Tecnoloxías. En la villa carballiñesa Manuel Gallego Jorreto firmó el proyecto de rehabilitación y recuperación de la antigua fábrica de papel, al pie del río Arenteiro. Esta intervención es, en palabras del propio arquitecto, una de sus asignaturas pendientes al estar aún sin realizar el edificio de nueva planta previsto en este recinto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Últimos días para ver la exposición de homenaje al arquitecto Gallego Jorreto