O Carballiño ratifica las bases para adjudicar la gestión del matadero

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

La corporación municipal aprobó una moción para la mejora de las instalaciones deportivas de Pena Cobertoira

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de O Carballiño acordaba en la noche del jueves, en la primera sesión plenaria del año, desbloquear la situación en la que se encuentra el matadero municipal. Los grupos con representación en el Concello -PSOE, PP, BNG, Alternativa Veciñal do Carballiño y Non Adscrito- apoyaron de forma unánime el expediente presentado por el grupo de gobierno para aprobar las bases de la convocatoria para sacar a concurso la gestión del recinto municipal. Un acuerdo que supondrá la recuperación de un servicio, el matadero municipal ubicado en Seoane, que lleva años cerrado y sin actividad de ningún tipo a la espera de la adaptación de las instalaciones.

En la sesión plenaria de la corporación municipal carballiñesa también se debatió la iniciativa del BNG que reclamaba mejoras en el complejo deportivo de Pena Cobertoira.

Mejoras en Pena Cobertoira

La propuesta nacionalista contó con el apoyo mayoritario del grupo de gobierno del PSOE, Alternativa Veciñal do Carballiño y Non Adscrito, lo que garantizó la aprobación de la propuesta. Los populares optaron por la abstención, aludiendo desde el grupo que lidera Argimiro Marnotes que hace años que se arrastra un contencioso sobre la titularidad de los terrenos donde en su día se construyó el complejo deportivo y que se debería aclarar la situación de la propiedad.

La propuesta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos fue la moción del PSOE sobre la supresión de la venta de billetes en la estación de tren de O Carballiño. Todas las formaciones políticas coincidieron en la necesidad de secundar una reivindicación contra la decisión de Adif que dejaría a la villa -como a otros puntos de la provincia- sin un servicio de especial relevancia para los vecinos.

Por vía de urgencia presentó el PP una moción posicionándose contra la exigencia de contar con habilitados nacionales para la intervención municipal en los concellos de menos de 20.000 habitantes. BNG y Non Adscrito secundaron la propuesta de los populares, mientras PSOE y Alternativa optaron por abstenerse.