O Carballiño confía en que el plan de transporte de la Xunta mejore la oferta en la comarca

Los portavoces de la corporación valoraron de forma positiva la entrevista mantenida con la conselleira


ourense / la voz

Los portavoces de cuatro de los cinco grupos políticos con representación en la corporación de O Carballiño, Marco Reboredo -No Adscrito- no participó en la comparecencia, coincidieron ayer en valorar de forma muy positiva la reunión mantenida la pasada semana en Compostela con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda para conocer las propuestas del nuevo plan de transporte de Galicia.

Francisco Fumega (PSOE), Argimiro Marnotes (PP), Chema Ferreiro (BNG) y Bernardo García (Alternativa Veciñal do Carballiño) participaron en el encuentro con Ethel Vázquez y ayer comparecieron en rueda de prensa en el Concello do Carballiño. Los portavoces coincideron a la hora de señalar que confían que el nuevo plan de transporte de la Xunta atienda las necesidades de la villa y de toda la comarca.

El alcalde, Francisco Fumega, incidió en el hecho de que «o obxectivo prioritario é integrar a comarca coa capitalidade e esta con Ourense e, a ser posible, con Santiago». En opinión del regidor municipal carballiñés «temos por diante unha serie de deberes que facer para o momento en que rematen as actuais concesións do transporte en Galicia, previstas para o próximo verán, e poder integrar ao Carballiño no novo plan; por iso imos a colaborar estreitamente coa consellería de Infraestruturas e Vivenda», señaló Fumega Piñeiro.

Argimiro Marnotes se reafirmó en la «satisfacción xeralizada» por el resultado de la reunión e incidió «non só no interese sobre o transporte por estrada, senón que tamén debemos incluir a ADIF, coa posibilidade dun uso intermodal da estación do ferrocarril».

Además de corroborar la valoración de sus compañeros, el nacionalista Chema Ferreiro destacó la unidad de acción política y se mostró convencido de que ese es el camino a seguir «pese ás discrepancias lexítimas» para conseguir mejoras para O Carballiño. En el caso concreto, Ferreiro indicó que «se temos unhas boas comunicacións será moi positivo para a comarca, sobre todo para os servizos». Desde Alternativa Veciñal do Carballiño Bernardo García, se mostró esperanzado de cara a «que no 2017 poida producirse un cambio neste sentido e as promesas da conselleira podan cumprirse» y que los vecinos cuenten con mejores servicios en materia de transporte. Además de liberar edificios para uso público.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Carballiño confía en que el plan de transporte de la Xunta mejore la oferta en la comarca