La música resucita a la discoteca Isis Pharia por Navidad

La Voz OURENSE / LA VOZ OURENSE / LA VOZOURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Antonio Cortés Santos

Un grupo de jóvenes de O Carballiño han organizado para el 23 el concierto de Dasoul y Danny Romero

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue en tiempos un referente entre las discotecas y las salas de conciertos de Galicia. Con unos años dorados, entre finales de los 80 y comienzos de los 90, en los que pasaron por su escenario los grupos y artistas más famosos del panorama musical español. Y algunos grupos extranjeros.

El complejo hostelero creado por los hermanos García Díaz, originarios de Boborás y emigrados en Canadá, fue en su momento un espacio en el que se conjugaba una amplia oferta: con el restaurante Baccus, la discoteca Isis Pharia, una cafetería y el hotel que completaba las instalaciones. Al frente de la gestión del mismo estaba Ramón García Díaz, que decidió regresar a Boborás cuando la familia apostó por invertir en O Carballiño.

El complejo al pie de la N-541 acabó sucumbiendo en la resaca de la crisis, no sin antes explorar otras fórmulas, ceder temporalmente la gestión de la discoteca -se llamó Osiris- y servir para acoger conciertos esporádicos. En alguna ocasión, como pasó hace escasos años, con un anunciado programa de conciertos que incluía desde Melendi al Sueño de Morfeo que se frustó al poco de comenzar.

Latina, house y electrónica

Ahora un grupo de jóvenes emprendedores de O Carballiño ha decidido apostar por dar una nueva vida a la discoteca Isis Pharia y lo harán comenzando por una primera cita en la que contarán con la presencia de Dasoul y Dani Romero. La fiesta de música latina, house y electrónica que se celebrará el próximo día 23 en el complejo ubicado al pie de la N-541 -la carretera Ourense-Pontevedra- fue presentada ayer en el Concello por el edil de Cultura, Diego Fernández, y Uriel Bernárdez, representante de la sociedad promotora de la fiesta. La institución municipal colabora con la iniciativa y Diego Fernández agradeció a los promotores de la misma su apuesta «por traer a O Carballiño un evento de ámbito autonómico e estatal tan relevante para a mocidade», según el concejal. Bernárdez recordó que Dasoul está actualmente completando una gira internacional y que su presencia, junto a Dany Romero, conforman un cartel excepcional que está suscitando una importante demanda de entradas: «A día de hoxe está confirmada a venda anticipada do 75 % do aforo da sala, que é de 1.800 persoas». El precio de la entrada para la fiesta de música latina, house y electrónica es de 15 euros y se pueden adquirir, en venta anticipada, a través de discotecaisispharia@gmail.com o en los teléfonos 658 666 723 o 600 289 504.

Servicio de autobuses

La fiesta comenzará el día 23, a las 22.30 horas, y junto a Dasoul y Dany Romero estarán los mejores DJ de Galicia: Groove Amigos, The Prieto Brothers y Stewe Gómez. Habrá un servicio de autobuses desde Ourense y el centro de la villa, a 1 euro.