O Carballiño apoya la derogación de la Ley de Seguridade Ciudadana

La corporación acordó, por unanimidad, dar el nombre de Manuel María al auditorio


ourense / la voz

O Carballiño se convertirá mañana en punto de encuentro de representantes de las Marchas da Dignidade de toda Galicia. A las 12.00 horas, en la praza Maior de la villa, habrá una concentración en apoyo de Emilio Cao, el joven al que la fiscalía le pide 5 años y 8 meses de prisión por un presunto delito de daños y resistencia a la autoridad al ser detenido en una protesta contra los recortes celebrada el pasado año en Madrid. También está apoyada la convocatoria por Rede Ourense, el movimiento creado por las formaciones políticas emergentes que tienen representación en los concellos de la provincia.

La formación vinculada a la marea a la que está adscrito el joven, Alternativa Veciñal do Carballiño, presentó en el Concello una moción solicitando un posicionamiento de la corporación en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida popularmente como la Ley Mordaza. El pleno de diciembre se celebró en la mañana de ayer y la corporación municipal de O Carballiño acordó aprobar un acuerdo solicitando la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana. La moción defendida por el portavoz de Alternativa, Bernardo García, fue apoyada por PSOE, BNG y el concejal no adscrito. El PP optó por abstenerse en este punto.

La unanimidad fue la tónica dominante en la última sesión ordinaria del año. Así, contó con el apoyo de todos los grupos la iniciativa de Marco Reboredo, el concejal no adscrito, en la que pedía que el Auditorio do Carballiño pase a ser denominado oficialmente Auditorio Manuel María. También la propuesta de bonificación de tasas por obra a la empresa Supervisión y Control SA -la concesionaria de la estación de la ITV que se pondrá en marcha en O Carballiño-, la moción del BNG en la que se pedía la instalación de una oficina de la Seguridad Social, la del PSOE demandando una nueva ambulancia para el Centro de Saúde do Carballiño y las presentadas por vía de urgencia por PP y BNG. Los populares pedían que se solicitase la transferencia de la titularidad de varios viales del casco urbano al Concello y los nacionalistas que se reclame a la Xunta que recupere la gestión pública de la Residencia de Maiores do Cornuval y que se cubran todas las plazas.

La corporación también ratificó las alegaciones que pedían que se congelasen las tarifas reducidas en las escuelas deportivas, conservatorio y escuela de música. Con la abstención del PP, se aprobó la propuesta del BNG de garantía del suministro eléctrico a las personas sin recursos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Carballiño apoya la derogación de la Ley de Seguridade Ciudadana