Las Marchas da Dignidade apoyarán al carballiñés Emilio Cao con una concentración

la voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El joven fue detenido en 2015 en una manifestación en Madrid y se enfrenta a una petición de cárcel por presunta resistencia a la autoridad

24 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo día 3 de diciembre se concentrarán en O Carballiño representantes de las Marchas da Dignidade de toda Galicia en apoyo del carballiñés Emilio Cao. Vinculado a la marea carballiñesa, que en la villa cuenta con representación en la corporación a través de Alternativa Veciñal do Carballiño, el joven fue detenido el pasado año en la manifestación que concentró en Madrid a personas llegadas de todo el Estado para protestar contra los recortes del Gobierno del PP y contra iniciativas como la denominada popularmente como Ley Mordaza de Rajoy.

Aunque no hay todavía fecha para la celebración de la vista contra Emilio Cao, el joven ya recibió hace seis meses la notificación de que tendría que ir a juicio por los hechos ocurridos el pasado año.

Piden cinco años de cárcel

En la comunicación se le informaba que el fiscal solicitará 5 años y 8 meses de cárcel por presuntos delitos de resistencia a la autoridad y daños físicos a una agente. El portavoz de Alternativa Veciñal do Carballiño fue uno de los que acompañó al joven en su detención en Madrid. Para Bernardo García Nóvoa «a concentración que imos ter aquí o día 3 é para rexeitar a

Lei Mordaza

e os abusos que se cometeron. As imaxes do Telediario están aí e todos vimos o que pasou, o único agredido foi el e o que foi asoballado polos policías que se botaron enriba».