El PP de O Carballiño critica que no se prorrogue el contrato de los auxiliares de Policía Local

El grupo de Argimiro Marnotes asegura que el servicio será a partir de ahora «deficiente» por falta de personal


Ourense

El Partido Popular de O Carballiño considera una «irresponsabilidade» del concelleiro de Seguridade, Adolfo Nogueira, la decisión de no prorrogar hasta finales de año el contrato de los auxiliares de la Policía Local. En un comunicado difundido a los medios, el portavoz, Argimiro Marnotes, asegura también que la decisión se debe a la «incompetencia» del edil y a la «pasividade» del alcalde, Francisco Fumega.

El viernes remataba el contrato de los cuatro auxiliares, y desde hace semanas el jefe de la Policía Local había solicitado que se prorrogasen hasta finales de año. En el último pleno, el PP preguntó por la situación y al día siguiente se hizo la petición a la Dirección Xeral de Emerxencias para poder mantener los contratos. Con la autorización conseguida, el grupo de gobierno, en cambio, denuncian los populares, optó por no continuar con los contratos. «Ao goberno municipal socialista deulle igual ter permiso da Xunta, telo solicitado o xefe da Policía Local, telo solicitado o Partido Popular ou incluso dálle igual ter partida orzamentaria para isto, que tamén a ten, e o máis importante, que parece que a este grupo municipal socialista dálle igual velar pola seguridade dos veciños», argumenta Marnotes. Denuncia que el servicio será «deficiente a partir deste momento, xa non só para poder atender eventos propios destas datas, senón que tamén nestes dous meses acumúlanse as vacacións dos efectivos de Policía, e onde as quendas terán que ser en moitos casos con un só axente, ou prescindir de quendas de noite, asuntos dos que estaremos moi pendentes e que denunciaremos se fai falta día a día, para que quede demostrada a irresponsabilidade do concelleiro Adolfo Nogueira e da pasividade, sobre a súa incompetencia, do propio alcalde»

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PP de O Carballiño critica que no se prorrogue el contrato de los auxiliares de Policía Local