El programa Carbaemprende mejorará la inserción laboral de 60 parados de O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El proyecto se plantea como objetivo un 45 % de inserción laboral en los participantes

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La puesta en marcha del programa integrado de empleo Carbaemprende mejorará y facilitará la inserción laboral de un colectivo de sesenta trabajadores de O Carballiño. El proyecto fue presentado en la villa por Alfonso Marnotes, director xeral de Orientación e Promoción Laboral da Xunta, en un acto en el se contó con la presencia del alcalde, Francisco Fumega, el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, y representantes de la asociación de empresarios.

 El proyecto promovido por O Carballiño y apoyado desde la Xunta se marca como objetivo lograr una cuota de inserción laboral del 45 %. Alfonso Marnotes incidió en el hecho de que el programa Carbaemprende «ofrecerá aos participantes unha cualificación adaptada á demanda do mercado laboral» y, en concreto, se formará a los sesenta demandantes de empleo en «técnicas relacionadas coa soldadura e calderería desde unha perspectiva de construción, fabricación e montaxe de estruturas metálicas, ao tempo que recibirán coñecementos sobre as normas de prevención de riscos laborais».

El alcalde, Francisco Fumega, aseguró que la búsqueda de empleo era la principal demanda que le planteaban los vecinos de O Carballiño y que «non hai ningunha outra cuestión que me ocupe máis tempo», señaló.