O Carballiño recalifica los terrenos del balneario para poder ampliar las instalaciones

El pleno ratifica un suplemento de crédito de 876.000 euros


OURENSE

Una de las asignaturas pendientes de O Carballiño, la ampliación de las instalaciones del balneario ubicado en el casco urbano, está un poco más cerca de ser historia. Los propietarios del recinto termal han promovido en los últimos años varias iniciativas para incrementar su oferta, servicios e infraestructuras. Los requisitos y condiciones fijadas por Patrimonio, por un lado, y la calificación urbanística de los terrenos, por otro, fueron dejando en la estacada todas las propuestas. La corporación celebró sesión plenaria ayer y acordó dar luz verde a la propuesta de modificación puntual del PXOM en la zona donde se encuentra el Gran Balneario do Carballiño. Con esta medida se podrá llevar a cabo el proyecto de las nuevas instalaciones que está elaborando en la actualidad el arquitecto Manuel Gallego Jorreto. El grupo de gobierno socialista contó con el apoyo de PP, BNG y Alternativa Veciñal do Carballiño, absteniéndose Marco Reboredo (Non Adscritos).

Entre los acuerdos adoptados por los ediles carballiñeses también se incluyó, con la unanimidad de todos los grupos, un expediente de suplemento de créditos por algo más de 876.000 euros. Con esta partida, que se habilita del remanente de tesorería de 3,8 millones que tiene el Concello do Carballiño, se hará frente a gastos como el pago de facturas pendientes de Aquagest de los años 2013 y 2014 -que ascienden a más de 600.000 euros- o las correspondientes a gastos jurídicos.

Protesta de las limpiadoras

La disolución del patronato de turismo o el reconocimiento extrajudicial de créditos, para pagar facturas por valor de 122.000 euros, fueron otros de los acuerdos.

Aunque no figuraba en el orden del día, la sesión abordó aspectos relacionados con la situación laboral de los trabajadores. Ante el Concello se concentraron las trabajadoras de la limpieza de los centros escolares que se han quedado sin trabajo al remunicipalizar el servicio. La convocatoria estuvo organizada por la CIG. Desde el grupo de gobierno del PSOE se mantuvo, como se indicó hace días, que no se podían subrogar los contratos al pertenecer a una empresa privada. Al mismo tiempo se indicó que se convocará un concurso para cubrir las plazas, pudiendo optar al mismo. El PP denunció la iniciativa del Concello, por considerar que el convenio con el Inem para contar con el nuevo personal no se adapta a la legalidad. Según Marnotes dicho acuerdo está contemplado para puestos de trabajo o servicios de nueva creación, caso que no se da en lo que respecta a la limpieza de los centros escolares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Carballiño recalifica los terrenos del balneario para poder ampliar las instalaciones