El Viña Costeira se impuso al Pabellón en la Copa sénior

La Voz

O CARBALLIÑO

El Campus, el Carballiño y los conjuntos pabellonistas se repartieron los títulos de base

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las finales de la Copa Diputación cerraron la temporada del balonmano en sus categorías provinciales, a falta del Campeonato Galego de benjamines y alevines, en el cual participarán los campeones ourensanos, Carballiño y Pabellón Otero Pedrayo, respectivamente.

En la categoría sénior masculina, el Viña Costeira doblegó 30-19 al Pabellón, con una intensa primera parte en la que ya cobró la ventaja de los once goles que sería inalcanzable para los capitalinos.

También fue destacable la jornada de las finales femeninas, sobre todo la pugna infantil, entre el Campus y el Pabellón, que ganaron 22-18 las colegiales, pese a ir gran parte del choque por detrás en el marcador, forzar la prórroga y darle la vuelta al resultado. Al contrario, el Pabellón sí se impuso al Campus en cadete femenino, por un claro 20-7

El resto de los campeones de Copa fueron los cadetes e infantiles masculinos del Pabellón, así como el Carballiño de prebenjamines, el mismo club en la categoría benjamín y el Pabellón Otero Pedrayo en la de alevines. Toda una fiesta de la competición de base.