Reclaman que se aclare una denuncia del exinterventor municipal carballiñés

La Voz

O CARBALLIÑO

Alternativa Veciñal do Carballiño quiere que se revise la adjudicación de una deuda que nunca fue reconocida

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El exinterventor del Concello do Carballiño denunció en su día la aparición de una deuda a su nombre en la administración local. Tras pedir en varias ocasiones que se aclarase esta circunstancia y no contar con una respuesta oficial, se dio por cerrado el caso desde el punto de vista municipal con la prescripción acordada en su día, el acuerdo plenario del 27 de diciembre del 2012 que pasó a la condición de incobrables impuestos y deudas pendientes por valor de tres millones de euros.

El exinterventor carballiñés denunció su caso por vía judicial, pidiendo que se aclarase de dónde procedía una deuda con las arcas municipales que él no había ocasionado, aunque tras varios años se acordó el sobreseimiento del caso por falta de pruebas para pronunciarse.

Apoyo de Alternativa Veciñal

Aunque el proceso se dio por finiquitado, ahora parece que se volverá a reabrir por iniciativa del interesado. Una circunstancia a la que se unirá una moción de Alternativa Veciñal do Carballiño para que se aclare este caso.

El portavoz de esta formación dio a conocer una moción en la que se pide que se abra un expediente informativo sobre diferentes asuntos económicos relacionados con la institución municipal y que se aclare la «atribución dunha débeda de 32.202,90 euros a un traballador do Concello, que este nega, e o propio interesado quere que se acrare e se depuren responsabilidades». Según Bernardo García Nóvoa el caso ha cobrado de nuevo vigencia: «O afectado pediu autorización para poder revisar os expedientes, que lle foi concecida polo alcalde, e atopou documentación que seica dá validez ao que sempre mantivo, que non tiña ningunha débeda con Concello, e comunicounos que vai recurrir de novo á vía xudicial. Por iso mesmo queremos que a propia institución municipal abra un expediente informativo para que se aclare este asunto, independentemente do que faga esta persoa no Xulgado», indicó el portavoz de Alternativa Veciñal do Carballiño.

La denuncia del exinterventor coincidió con el anterior gobierno municipal del PP.