O Carballiño se posiciona en contra de la planta de reciclado de neumáticos de Maside

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

La corporación aprobó una moción presentada por el Partido Popular

16 mar 2016 . Actualizado a las 19:58 h.

La corporación municipal de O Carballiño aprobó la moción presentada por el PP en contra de la planta de reciclado de neumáticos que se pretende instalar en el municipio de Maside. El acuerdo fue adoptado por unanimidad, respaldando la propuesta de los populares PSOE, BNG y Alternativa Veciñal do Carballiño. En la sesión no participó el edil de Cultura, e hijo del alcalde de Maside, Diego Fernández.

Los populares pedían un posicionamiento en contra del proyecto, como en su día se había hecho desde el pleno en el caso de las plantas de Cea y la «Sogama do Sur» prevista para O Irixo, por ser un municipio perjudicado por la futura instalación. También se acordó realizar un seguimiento de la iniciativa. El acuerdo municipal adoptado por unanimidad fue recibido con aplausos por las personas que se encontraban en ese momento en el salón de plenos.

Desde la Plataforma Masidá que lidera el rechazo a la planta se hizo público ayer un comunicado agradeciendo el posicionamiento del Concello do Carballiño.

De las mascotas al IBI

En la sesión plenaria también se aprobaron por unanimidad las mociones del BNG sobre la necesidad de poner en marcha un programa de concienciación vecinal sobre «

correcto coidado e socialización das mascotas, principalmente cans»

y otra del grupo de gobierno del PSOE referida a las bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles.