El Concello do Carballiño acuerda retomar la actividad de la emisora de radio municipal

La Voz

O CARBALLIÑO

La sesión plenaria también acordó suprimir el Padroado Municipal de Turismo

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de O Carballiño acordó ayer en pleno poner de nuevo en funcionamiento la emisora de radio municipal, concesión que hace unos años se decidió cerrar. La moción presentada por Alternativa Veciñal do Carballiño pedía que se recuperase el servicio y se procediese a retomar la actividad. La moción contó con el apoyo del grupo de gobierno socialistas, si bien se incluyó una aportación del PSOE en la que se vincula el acuerdo para reabrir la emisora de radio al estudio de la viabilidad económica y el modelo de gestión. BNG y PP se abstuvieron.

En la sesión también se acordó suprimir el Padroado Municipal de Turismo y pasar sus competencias el Concello.

En la sesión se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de cerca de 146.000 euros, para hacer frente a las facturas pendientes.

Recuerdo para el doctor Míguez

Antes de dar comienzo a la sesión plenaria de la corporación municipal de O Carballiño, se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Luis Rodríguez Míguez. Fallecido recientemente, el doctor Miguez mantenía una estrecha relación con la villa, donde fue el promotor de los cursos de Hidroloxía Médica y un acérrimo defensor de las potencialidades termales de O Carballiño. Era miembro del Centro de Estudios Chamoso Lamas y el Concello le otorgó en su día la Medalla de Ouro do Carballiño.