La comarca de O Carballiño consolida los 8.000 puestos de trabajo en su mercado laboral

Durante el pasado año el paro experimentó un descenso cifrado en el 6,6 % en la zona


La comarca de O Carballiño afianza un mercado laboral que cuenta con 8.000 trabajadores y que se constata como «a segunda forza de traballo máis dimensionada da provincia, só por detrás de Ourense, e con vantaxe sobre á de Valdeorras: 8.002 afiliacións en O Carballiño e 7.923 en Valdeorras». Así lo expuso ayer el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez González, en la presentación del informe del Observatorio Económico Ourensán para la comarca carballiñesa. La cita se llevó a cabo en el salón de plenos de la villa y a la misma asistieron alcaldes, concejales y empresarios de la zona.

Otro de los indicadores que destaca por su evolución positiva es el referido al paro. El desempleo se redujo en un 6,6 % en el último año y los concellos de O Irixo, Boborás, O Carballiño y Maside fueron los que crearon impulsaron empleo neto, Piñor se mantiene y los otros cuatro concellos perdieron afiliados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca de O Carballiño consolida los 8.000 puestos de trabajo en su mercado laboral