El PP de O Carballiño pide que se ceda temporalmente la recaudación a la Diputación

La Voz

O CARBALLIÑO

Marnotes critica que el grupo de gobierno valore dar el servicio a otra empresa cuando se acordó la recuperación

13 ene 2016 . Actualizado a las 12:03 h.

Rescatar el servicio de recaudación del Concello do Carballiño y remunicipalizar una gestión que en los últimos años fue objeto de problemas y críticas es un acuerdo adoptado hace unos meses por la corporación que preside el socialista Francisco Fumega Piñeiro. La iniciativa partió de la oposición municipal y desde el grupo de gobierno del PSOE se aseguró que la petición coincidía con sus intenciones y que ya se habían dado pasos en ese sentido al plantear la posibilidad a la empresa adjudicataria.

En relación a las previsiones del Concello do Carballiño para gestionar la recaudación municipal se ha posicionado ahora el PP con una moción en la que se pone en tela de juicio el interés del gobierno socialista por hacer una gestión pública del servicio y se propone llegar a un acuerdo con la Diputación ourensana para que esta institución se haga cargo del negociado.

Otra firma como alternativa

En la iniciativa firmada por el portavoz popular, Argimiro Marnotes, se recuerda que el Concello no ha informado a la oposición de las gestiones realizadas para remunicipalizar el servicio. Se señala en la moción que «temos coñecemento de que a empresa que viña facendo este servicio tiña solicitada a súa renuncia ao ano 2016, ano ao que podería ter opción por contrato» y que «nos consta» que Concello y empresa negocian un acuerdo para que otra firma se haga cargo del servicio. Para el PP eso, aún siendo legal, incumple el acuerdo municipal y el compromiso adquirido.