Un gran gol de Marcos Sotelo da oxígeno a un Arenteiro necesitado

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Preferente Sur Los de O Carballiño se colocan séptimos y rompen una racha negativa

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran gol de Marcos Sotelo, con un lanzamiento desde unos 25 metros sorprendió al meta Velai y dio el triunfo al Arenteiro, que necesitaba volver a sumar tras un mes de noviembre en el que no había puntuado en las tres últimas jornadas. La jugada del gol se inició por la banda y Sotelo, tras superar a dos defensas, preparó un disparo con mucho efecto que no tuvo respuesta.

El Grove planteó pelea y generó ocasiones, sobre todo en las botas de Nel, pero no estuvo acertado en la definición. Al local Pana le anularon un gol por fuera de juego en el tramo final.

Goles: 1-0, min 74 , Marcos Sotelo

Árbitro: López Fernández (Lugo). Amarillas en el Grove a Gabi, Pichi, Nel. Y en el Arenteiro, a Vilachá, Sotelo y Bardelás. Roja directa a Victor Glalego min 85. sobre pichi, simula lesión fue un empujón.

Incidencias: Espiñedo.

Israel, Vilachá, Sotelo, Maxi, Dani Arbo, Dafonte, Marcos Castro, Bardelás (Pana, min 89), Vitti (Oca, min 76), Dani Vázquez (Sanginés, min 60) y Marc (Víctor Gallego, min 56).

Velai, Gabi (Camiña, min 76(, Pichi, Fiti, Ameixeiro (Ramon min 76), Barbeito, Rodri (Anxo, min 66), Iñaki, Javichu, Félix, Nel (Martín Rey, min 81).

Empate con sabor a poco en Rozavales

El Monterrey tuvo ocasiones para marcar más goles que el de Ogi que sirvió al menos para puntuar frente al Portonovo. Pero los de Rozavales necesitan puntuar de tres en tres para salir de la última posición que ocupan, por lo que el empate, tras las oportunidades perdidas ayer, sabe a poco. Las primeras llegadas con peligro de los locales fueron en los primeros cinco minutos. Tras una primera parte con dominio del Monterrey, en la segunda llegaron los goles con escaso intervalo. La oportunidad más clara para el equipo ourensano llegó en el minuto 91, cuando el delantero Pedro entregó mansamente a las manos del portero un balón que ya parecía gol.

Derrota del Ourense CF

El Ourense CF no pudo con el líder Vilalonga (3-0). Diego Blanco adelantó a los locales en el minuto dos y repitió en el 61. Bisti firmó la sentencia.

Goles: 1-0, Ogi, min 66. 1-1, min 68, Nelo.

Árbitro: Arias Penas (Vigo)

Aron, Fede, Atanes (Ramón, min 77), Tractor, Ogi, Pedro, Johnny, Eloy, Borja (Breixo, min 58), Noel y Iago Lantes (Petrovich, min 81).

Pazos, Darío (César, min 89), Alberto, Nico, Suso Bea, Brian, Roberto (Manu Nieto, min 68), Víctor, Ivo, Nelo y Manel (Marcos, min 55).