El patinaje artístico estrena Copa Diputación y continúa en auge

La Voz

O CARBALLIÑO

Los clubes Aehde (organizador) y Ourela protagonizaron las distintas exhibiciones.
Los clubes Aehde (organizador) y Ourela protagonizaron las distintas exhibiciones. miguel villar< / span>

La cita de O Carballiño reunió al local club Aehde y al capitalino Ourela, en un certamen de exhibición

26 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El patinaje artístico pide pista en la provincia de Ourense. Todavía lejos de las potencias de la Galicia atlántica, pero subiendo peldaños. Uno de ellos ayer mismo, uniéndose a las disciplinas que ya contaban con la Copa Diputación entre sus actividades. Fue en el pabellón anexo de O Carballiño, con medio centenar de participantes de los clubes Aehde y Ourela, en la modalidad de exhibición, tanto en individual como en grupos.

El torneo se interpreta como un paso más para que la disciplina deportiva eche raíces en Ourense. «Pensamos que nestes últimos anos está medrando pero aínda lle queda comparando cas provincias de A Coruña e Pontevedra. Que Ourense non estea apartada do resto das provincias galegas. Queremos ser uns máis», comentan desde el Ourela, el conjunto de la capital.

El organizador Aehde O Carballiño vio el evento como un escaparate para que la disciplina sea cada vez más conocida. «A cita tiña como obxectivo darlle realce a un deporte que cada vez ten máis adeptos», indicaron desde su núcleo.

Y en ese intento de dar a conocer la disciplina, la Copa Diputación se convirtió en un acto sobrio y casi de carácter familiar. A lo largo de hora y media, las patinadoras ejecutaron sus números individuales, en los diferentes niveles de competición y como cierre el conjunto anfitrión desarrolló una coreografía grupal con la presencia de todos sus patinadores. La idea de futuro es consolidar la fecha en el calendario, para convertirla en un clásico.