El Arenteiro comandó la óptima jornada ourensana

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Preferente Doblegó en Espiñedo a un combativo Sanxenxo

14 sep 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

Una pletórica primera parte colocó al Arenteiro en el top cinco de la Preferente Galicia Sur, como mejor representante ourensano, tras doblegar a un Sanxenxo que partía como uno de los gallitos del grupo y llegó a Espiñedo espoleado por sus resultados adversos.

Los carballiñeses vieron pronto puerta, gracias a su delantero Vitti y desarbolaron a los pontevedreses con una salida en la que Dani Vázquez se encontró con el palo, poco antes de dar en la diana con el que fue segundo tanto de la tarde.

El plantel de Jorge Regal había puesto su sello en la contienda, pero el paso por vestuarios fue seguido de un error de marcaje que aprovechó Rubén para recortar distancias y, añadir todo el picante del mundo al período complementario. Y es que hombres como Óscar Guimaraes son capaces de crear mucho peligro en el área rival y el combinado verde tuvo que concentrarse en tareas defensivos ante las andanadas de su contrincante.

Con todo, el Arenteiro también pudo ponerle la guinda a la confrontación en claras acciones de gol, en los pies de Dani Arbo, Martín Pérez y Yago Sanginés, sobre todo en la recta final de un encuentro que terminó con tres puntos que aúpan al cuadro de O Carballiño a una posición privilegiada en este primer tramo del curso.

Y todo pese a los cambios que suponen la llegada de un nuevo técnico y de muchos futbolistas que debían aclimatarse a su nuevo equipo. Dos victorias y dos empates son un saldo esperanzador, en un grupo donde Vilalonga, Valadares, Céltiga y Portonovo se muestran sólidos.

Goles: 1-0, min 3: Vitti; 2-0, min 3: Dani Vázquez; 2-1, min 47: Rubén.

Árbitro: Martínez (Santiago). Amonestó a Pachi, Gele, Pana, Gallego, Dani Vázquez, Bardelás, Marc, Dafonte; Minso, Óscar García y Óscar Guimaraes.

Incindencias: Más de 400 espectadores en Espiñedo.

Pachi, Gele, Pana, Maxi, Dani Arbo, Marcos Castro (Sanginés, min 87), Gallego, Dafonte, Vitti (Martin, min 77), Dani Vázquez (Esteban, min 94) y Bardelás (Marc, min 64).

Jorge, Minso (Nico, min 69), Óscar García (Suso Vidal, min 46), Cristóbal, Deivi, Corrales, Diego (Johnny, min 66), Jonathan, Richi (Rubén min 46), Javi y Guimaraes.