Luar na Lubre y La Frontera, citas estelares del San Cibrao 

El programa estrena este año una carrera nocturna de vehículos clásicos


ourense / la voz

La celebración de las fiestas patronales del San Cibrao en O Carballiño tiene en el apartado musical uno de sus platos fuertes, con la actuación de Luar na Lubre y del grupo La Frontera como atractivos estelares. Los primeros actuarán el día 17 a las 23.00 horas en la praza Maior y los segundos, en el mismo escenario, la jornada siguiente, que estarán precedidos por el músico argentino de origen gallego Neftalee.

Otra de las citas destacadas está en la jornada del día 19, cuando se celebrará el festival de pop-rock y grupos locales en la plaza de la Veracruz, en el que participarán siete formaciones entre las que están Cervan, Sueños de Itaca y Groovie Killers. La cita comenzará a la sseis de la tarde y finalizará de madrugada.

El capítulo musical se completa, además de con un nutrido plantel de charangas, agrupaciones y bandas encargadas de la animación de calle, con la oferta de espectáculos de orquestas. París de Noia, Oca, Sintonía de Vigo y Costa Oeste se encargarán de animar los bailes en sesiones de tarde y noche.

El programa, que ayer se presentaba oficialmente en la consistorial, ofrece también citas deportivas entre las que no falta el fútbol y destaca la primera edición de «As tres horas de San Cibrao» una prueba automovilística de clásicos que se estrenará el sábado; así como una oferta de actividades especialmente diseñadas para los más pequeños que incluye cine, juegos, talleres y espectáculos.

El concejal de Cultura, Diego Fernández, destacaba ayer el objetivo que se ha marcado este año el gobierno local a la hora de preparar el programa: «Quixemos facer unhas festas nas que todos, teñan a idade que teñan, atopen actividades axeitadas ós seus gustos», señaló.

Aunque la parte puramente festiva se inicia el miércoles 16 de septiembre, el programa oficial arranca ya el día 8 con la nueva edición del Festival de Teatro Galego, que ofrecerá dos espectáculos diarios hasta el viernes 11. En esa jornada arranca precisamente al Feira de Artesanía Pepa Loba en el barrio de Flores, que este año tendrá a los herreros como oficio homenajeado. La cita ofrece, además de la artesanía, cine, música y teatro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Luar na Lubre y La Frontera, citas estelares del San Cibrao