Un sospechoso de varios atracos salió del CHUO al juzgado y acabó en Pereiro

Había sido detenido el viernes por su relación por dos robos en O Carballiño


Ourense

El sospechoso de varios robos violentos cometidos durante los últimos meses entre Ourense, Pontevedra y Portugal, José Luis F. V., ingresó ayer en prisión. Había sido detenido el viernes por su presunta relación con dos acciones puntuales en O Carballiño, un atraco frustrado en un bar donde se presentó armado con un cuchillo y otro robo en un establecimiento próximo, donde se apropió de una caja registradora. Una grave indisposición, que se atribuye al consumo de drogas, hizo necesaria su hospitalización pocas horas después de ser apresado. Ayer, con el alta médica en la mano, se encontró con un auto del juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño para someterse a una rueda de reconocimiento. No opuso resistencia alguna a la Guardia Civil, muy pendiente de este caso desde el mismo viernes.

En las dependencias judiciales se produjo su identificación y ello fue suficiente para que la jueza ordenara su ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar.

El traslado de José Luis F. V., de 46 años, vecino de Padrenda, ha permitido dejar fuera de circulación a una de las personas a quien las fuerzas de seguridad vinculan con diferentes hechos delictivos. La Guardia Civil, señaladamente, lo ha detenido varias veces en las últimas semanas, aunque en todos los casos quedó en libertad tras pasar a disposición de diferentes juzgados.

Se niega a declarar

Al haber ingresado en el CHUO horas después de su detención, la formal puesta a disposición judicial de José Luis F. no se produjo hasta que el médico forense consideró que estaba en condiciones de declarar. No quiso prestar declaración, pero, a pesar de ello y para sorpresa de las fuerzas de seguridad, el juez de guardia de Ourense ?que le tomó declaración a petición del juzgado de O Carballiño? dictó un auto de libertad. Levantó entonces la Guardia Civil la custodia y vigilancia del implicado, que habían mantenido desde el mismo momento del ingreso hospitalario, ante un eventual intento de fuga.

La situación se recondujo, de todas formas, desde el juzgado de O Carballiño con la ordenación de una rueda de reconocimiento. Se produjo ayer. Lo identificó la víctima del robo de una caja registradora, de cuyo contenido el acusado no llegó a disfrutar puesto que la arrojó por una ventana y desistió de tirarse él detrás por estar a una altura significativa. Era la prueba que faltaba y la juez atendió la petición de la fiscalía para ordenar su traslado e ingreso en prisión. Desde primera hora de la tarde de ayer se encuentra privado de libertad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un sospechoso de varios atracos salió del CHUO al juzgado y acabó en Pereiro