Benestar invierte 330.000 euros para facilitar la inclusión social en nueve concellos

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

Los  beneficiados por esta línea de ayudas son O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Esgos, Maceda, Maside, Ribadavia, Verín, Xinzo de Limia y Ourense

13 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Traballo e Benestar acaba de resolver la orden por la que se financian los programas de inclusión social que desarrollan los concellos gallegos. La provincia de Ourense resultó beneficiada con casi 330.000 euros, lo que supone un 13 % más que en el 2014. Con esta partida se pretende apoyar aquellas iniciativas que llevan a cabo nueve ayuntamientos ourensanos dirigidas a la población gitana, inmigrante y a personas en riesgo de exclusión beneficiarias de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga).

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, señaló que el Gobierno gallego sigue reforzando su apoyo a las personas más desfavorecidas: «O noso compromiso é total cos ourensáns que están a atravesar unha situación de risco de exclusión ou de vulnerabilidade», aseguró.

Los concellos beneficiados por esta línea de ayudas son O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Esgos, Maceda, Maside, Ribadavia, Verín, Xinzo de Limia y Ourense. Precisamente, este último es el que recibirá mayor subvención, superando los 120.000 euros.

Al margen de esta iniciativa se llevarán a cabo itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral; intervenciones educacionales para mejorar las condiciones residenciales de las personas o familias incorporadas a procesos de realojos o erradicación del chabolismo, entre otras acciones.