El Concello do Carballiño ve exagerada la indemnización por el caso del Hotel Rogelia

La Voz O CARBALLIÑO

O CARBALLIÑO

El Ayuntamiento a trasladado al TSXG su oposición a la petición de 814.000 euros de los particulares que ganaron el contencioso que declaró ilegales los áticos del edificio

30 may 2015 . Actualizado a las 16:54 h.

El Concello do Carballiño ha trasladado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia su oposición a la petición de 814.000 euros reclamados por los particulares que ganaron el contencioso que declaró ilegales los áticos del antiguo Hotel Rogelia. Para la institución municipal la petición «resulta a todas luces desproporcionada ya que la cuantía del pleito quedó en su día fijada en 18.000 euros. Además de ello el Concello considera que el único daño que se puede indemnizar «sería la pérdida de valor de las viviendas de los particulares», lo que teniendo en cuenta que se fijo en 6.000 euros para cada uno de los particulares no debería superar dicha cantidad.

Festa das Parroquias

El alcalde en funciones, Argimiro Marnotes, presentó ayer una nueva edición de la Festa das Parroquias do Carballiño. Se celebrará el día 7, aunque el sábado ya habrá actividades, en Santa Uxía de Lobás.