Marnotes da por superados los recortes de su plan de ajuste

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

O CARBALLIÑO

En la presentación de la candidatura popular, el alcalde pidió disculpas por no hacer más pero culpó a la herencia recibida

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, reunió ayer a los miembros de la candidatura del PP que lo acompañan en el objetivo de revalidar la alcaldía de la localidad. Se hicieron la foto de campaña frente al templo de A Veracruz, un «símbolo deste mandato», según dijo el regidor. Marnotes explicó que es así porque demuestra la máxima de participación ciudadana que, según afirma, ha guiado a su gobierno. La reforma de ese espacio es un ejemplo, pero también lo fue el rechazo a la incineradora o la votación ciudadana para decidir si se peatonalizaba o no una calle. Añadió, además, la renuncia al nuevo PXOM tras llegar a la conclusión, dijo, de que sería «prexudicial para os intereses do Carballiño». Marnotes hizo varias referencias a la herencia recibida del anterior gobierno municipal, del PSOE. Pese a ello, según explicó, el Concello paga ya a sus proveedores en menos de treinta días y el pleno que se celebrará el miércoles servirá para refinanciar el crédito del ICO solicitado con motivo del plan de ajuste que el Ayuntamiento se vio obligado a aprobar para saldar sus deudas. Los recortes y limitaciones que se incluían ese documento, por ejemplo en lo que afecta a impuestos y tasas, desaparecerán a partir de ahora, según insistió.

Tras Marnotes, lo acompañan en la lista (por este orden) Pilar Caride, Emilio Carballeda, José Luis Sobrino, Teresa Cerdeira, Magín Daparte, Mónica Banga, Rodríguez González, Miguel Ángel Romero, Lydia Almonte, Jesús Rodríguez, Purificación Alberte, María Elena González, Ramón Pinal, Rosa María Fariñas, Ana Villanueva y Martín Nogueira.