Clausurados tres obradoiros que formaron a sesenta desempleados

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Clausura del obradoiro de O Carballiño, Boborás y San Amaro.
Clausura del obradoiro de O Carballiño, Boborás y San Amaro.

Los proyectos se llevaron a cabo en O Carballiño, Boborás, San Amaro, Riós, Vilariño de Conso, A Gudiña, Verín y Vilardevós

19 mar 2015 . Actualizado a las 21:20 h.

El delegado de la Xunta en Ourense y el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, Rogelio Martínez y José Selas respectivamente, clausuraron tres obradoiros de empleo. Los proyectos Carbosan, San Antón y Conso-Frieiras II formaron a sesenta desempleados en ocho municipios de la provincia. Además de la veintena de alumnos que participaron en estos proyectos, las iniciativas incluyeron un cuadro de formadores compuesto por seis personas en cada uno de los obradoiros.

La iniciativa Carbosan formó a una veintena de parados de los municipios de O Carballiño, Boborás y San Amaro. Incluyó módulos de jardinería y albañilería y entre las actuaciones desarrolladas se incluyeron la recuperación y mantenimiento de rutas de senderismo en el municipio de Boborás, el acondicionamiento de espacios públicos de O Carballiño -como el lavadero de A Uceira, un horno en Sáa y la mejora del acceso al cementerio de Señorín- y la rehabilitación de la vieja escuela de Anllo, en San Amaro.

En el caso de la iniciativa Conso-Frieiras II se seleccionó a desempleados de los municipios de Riós, Vilariño de Conso y A Gudiña y «os alumnos recibiron unha formación teórico-práctica en xardineiría e axuda no fogar». Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan trabajos de ayuda a domicilio y labores de mantenimiento y conservación de los jardines municipales de los tres concellos.

Por su parte el proyecto San Antón, para parados de Verín y Vilardevós, incluyó módulos de carpintería, jardinería y albañilería, centrando su actuación en la rehabilitación de la capilla de San Antón y la recuperación de la antigua escuela de Berrande para su uso como centro social.