El colectivo O Potiños llena de fotografías O Carballiño

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Inauguración de la exposición «Galicia e os galegos» en el Centro Multifuncional de O Carballiño.
Inauguración de la exposición «Galicia e os galegos» en el Centro Multifuncional de O Carballiño.

Cuatro exposiciones organizadas por la asociación están abiertas al público en la villa carballiñesa

07 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo fotográfico carballiñés O Potiños desarrolla un amplio programa de actividades, que va desde las salidas para trabajar en citas puntuales -recientemente en Castro Caldelas en los fachós y a lo largo del año en fiestas como Raigame o la Istoria- a la participación en el Outono Fotográfico con un importante número de exposiciones, que mueven a lo largo de todo el año por diferentes puntos de Galicia y el norte de Portugal.

 

Desde ayer se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro Multifuncional de O Carballiño el proyecto Galicia e os galegos. Se trata de una colectiva en la que los miembros de O Potiños aportan sus obras en un trabajo que se gestó como una visión «da identidade e a alteridade dos galegos». Con la muestra carballiñesa se cierra la itinerancia de esta exposición que fue creada para el Outono Fotográfico 2014 y que ya ha pasado por diferentes espacios expositivos en los últimos meses.

 

 

 

De Raigame a la infancia

 

 

La colectiva inaugurada en la tarde del viernes es solo una de las propuestas de la asociación repartidas por toda la villa de O Carballiño. En el Concello, hasta el próximo día 28, se puede ver la colección de fotos premiadas en la última edición de la romería Raigame -una cita donde los fotógrafos carballiñeses acaparan galardones desde hace años- y en el café Peñasco se exhiben las imágenes del concurso

Lembranzas da infancia

, donde el público en general puede votar las imágenes que allí se muestran. El hotel Arenteiro también acoge una de las exposiciones del colectivo.

 

 

 

 

 

 

Concurso sobre la mujer

 

 

El Concello do Carballiño y O Potiños presentaron ayer la cuarta edición del concurso fotográfico

Unha mirada de xénero: Con e de emprendedoras

. La iniciativa fue dada a conocer por parte de la concejala de Igualdade, Pura Alberte, el responsable de Potiños, Manuel Blanco, y Julián Garriga, en representación del Centro Comercial Aberto. En esta ocasión la convocatoria se centra en el «

emprendimento femenino

» y las mejores imágenes serán reconocidas con premios de 300, 200 y 100 euros. Los trabajos deben estar relacionados con el «

punto de vista do/a fotógrafo/a sobre as mulleres neste ámbito

» y el plazo de presentación de los mismos finalizará el día 20 de marzo.