La red provincial de acogida de animales ingresó a 27 perros durante septiembre

La Diputación de Ourense publica las características de los mismos por si sus propietarios quieren recogerlos

la voz

Los centros de acogida de animales vinculados a la red provincial que gestiona la Diputación de Ourense ingresaron a cerca de treinta perros abadonados durante el mes de septiembre. El Boletín Oficial da Provincial publicado ayer daba cuenta de las características de los perros: en total son 27 ejemplares, de los cuales 14 fueron trasladados al Centro de Acollida de Animais de A Medela (O Carballiño), 11 están custodiados en las instalaciones de Xinzo de Limia y 2 figuran en el de la comarca de Valdeorras, ubicado en A Rúa.

En el primero de los casos los animales recogidos proceden de los municipios de Ribadavia, Beariz, Toén, O Irixo, Punxín, Piñor, Leiro y Cenlle. A Xinzo fueron trasladados ejemplares localizados en Petín, A Rúa, Esgos, A Peroxa, Xinzo y Paderne, mientras que los dos de Valdeorras proceden de Manzaneda. En el anuncio de la Diputación figura en cada caso una referencia con el lugar donde fue encontrado el animal, el día, sexo, raza y color. Los «mestizos», pastores alemanes, cruce de éstos con otras razas, los perros de «cruzamento de caza», caniche y podenco son las razas a las que pertenecen los ejemplares.

Como quiera que se desconoce a los propietarios de los animales, desde el organismo provincial se publica el anuncio para que las personas que deseen reclamar la propiedad de los mismos lo haga en el plazo oficial de 10 días hábiles. Si en ese tiempo no pasan a recogerlos por los respectivos centros, el animal pasará a ser adquirido en propiedad por la Diputación de Ourense, que tendrá la potestad para «a súa cesión a terceiras persoas ou para o seu sacrificio», conforme se recoge en la ordenanza provincial que regula el funcionamiento de los centros de acogida.

Los propietarios que acrediten sus derechos sobre los animales deberán abonar, previa retirada, las tasas generadas por los servicios prestados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La red provincial de acogida de animales ingresó a 27 perros durante septiembre