La Diputación promueve una campaña de buenas prácticas medioambientales

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

10 jun 2014 . Actualizado a las 01:30 h.

La Diputación pondrá en marcha en los próximos días una campaña de verano, denominada Plan Particip@, encaminada a inicidir en el «desenvolvemento sostible dos concellos». El objetivo de esta iniciativa, que el organismo provincial define como pionera en Galicia, pasa por difundir «as boas prácticas medioambientais entre a cidadanía». El proyecto pretende incidir en la «difusión entre a cidadanía de iniciativas que melloren o medio ambiente, aforren auga e enerxía e permita a correcta xestión dos residuos, entre outras propostas».

En la actividad participarán estudiantes universitarios en prácticas y durante los meses de junio, julio y agosto se llevarán a cabo diferentes acciones con vecinos de diecinueve concellos de la provincia.

Preferentemente en las ferias

En el mes de junio se visitará los municipios de O Carballiño, Trasmiras, Celanova y A Merca. En julio estará la campaña en Quintela de Leirado, Sarreaus, Baltar, Gomesende, A Gudiña, Ramirás y Xinzo. El Plan Particip@ pasará por O Barco de Valdeorras, Sandiás, A Bola, Cartelle, Porqueira, Pontedeva, Verea y Rairiz de Veiga en agosto. Las visitas se realizarán preferentemente los días de feria y habrá acciones formativas, talleres, promoción de espacios naturales y otras acciones.