El concello carballiñés arreglará viales en ochos parroquias

ourense / la voz

O CARBALLIÑO

Las obras para sustituir el colector de de la calle Avión se iniciaron ayer

16 oct 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

El Concello de O Carballiño inició ayer la sustitución del colector de la red de saneamiento de la calle Avión, en la zona del puente de Veiga. El colector llevaba más de seis años con fisuras, pese a que estaba incluida su reparación en el proyecto de la nueva depuradora, pero nunca se llegó a ejecutar. Por ese motivo el actual grupo de gobierno procederá a su sustitución, evitando de esta forma más vertidos, alguno de los cuáles llego incluso hasta el propio río Arenteiro. El coste de esta obra, que será asumido por el propio Concello, asciende a unos 38.000 euros. El citado colector recoge todas las aguas fecales de la calle Avión, así como de parte de la carretera de Irixo y Veiga, con lo que su funcionamiento es imprescindible para una buena red de saneamiento municipal. Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, como explicó el edil de Obras del Concello, Magín Daparte

El concejal subrayó también que en los próximos días se iniciarán los trabajos de mantenimiento y reparación de viales en diferentes parroquias de la localidad. En Lobas se trabajará en las zonas de Costoia, Mosteiro, Bagarela, Boedes, Fontao y Paradela; y en Mesego, en el campo de la fiesta, la carretera de Miomás y varias calles. Se arreglarán partes de la carretera de Barreira en Mudelos y en Covela, Penedo, Varille y Caldas de Partovia. El Concello actuará en diferentes vías de los accesos a Carballeda, Valeiras, Lama, Zafra, al campo da festa, Sobrado, Devesa y Pol, pertenecientes a la parroquia de Piteira.

Las obras del Concello seguirán en el entorno de la iglesia de Seoane, en la carretera de Mouriz a Marañao, en la carretera de Saa a Granxa y en el puente de Marañao; además de en el cruceiro de Señorín y en los accesos a Gouxiña y al núcleo de Veiga. Finalmente los arreglos llegarán hasta Reguenga en la parroquia de Sagra.