Decenas de citas hacen de Ourense una gran fiesta

fátima ríos O BARCO / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Celanova, Verín o Castrelo tienen hoy exaltaciones gastronómicas y festivas

14 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo de que estamos en el fin de semana más festeiro de todo el año se cumple también en la provincia de Ourense. No quedará rincón en el que, entre hoy y mañana, no se escuche la música de una orquesta.

En Xunqueira de Ambía la banda de Gaitas de la villa será la encargada de abrir hoy la jornada festiva, con la posterior misa solemne. DJ Pablo, tendrá el cometido, junto a su macrodiscoteca, de amenizar la noche de la localidad a partir de las 23.00 horas.

También Verín se convierte en una verbena constante, empezando la jornada con un pasacalles, fiesta acuática y finaliza con los conciertos de Emilio Rúa y el quinteto Bellón Maceiras.

Cortiñas, en Castrelo de Miño, celebra hoy la novena Festa da Codorniz, que se prolongará hasta el martes, coincidiendo con las fiestas patronales de la Asunción y de san Roque.

Tambié Celanova festejará por todo lo alto el san Roque desde la mañana con la Banda de Música Municipal de la localidad, que continuará hasta las 21.00 horas, ofreciendo un amplio repertorio en el escenario de la villa, el claustro barroco. Las orquestas Amazonas y Passarela se encargarán de poner ritmo a la noche de hoy hasta las tres de la madrugada en la Plaza Mayor y en la Alameda. También los vianeses hoy podrán bailar con la música de la orquesta Costa Oeste que actuará en la Plaza Mayor del pueblo.

En el parque municipal de O Carballiño, diversos grupos folclóricos inaugurarán la Festa do Pulpo desde primera hora de la mañana, pero no será hasta el mediodía cuando las pulpeiras repartan el plato estrella.

En Coles a las 13.00 horas tendrá lugar la misa en honor a san Lorenzo y su procesión por las diversas calles de la localidad.