Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren, limusina y bus


ourense/la voz.

Con un ojo mirando al cielo. Así recibirán los niños ourensanos hoy la visita de los Reyes Magos de Oriente. Su llegada a los diferentes puntos de la provincia viene marcada por la variedad del medio de locomoción elegido. Desde su tradicional desembarco en tren, en la estación Empalme de Ourense, hasta la lujosa limusina en la que llegarán a la villa de O Carballiño.

La cabalgata de Reyes de la capital ourensana comenzará a las cinco y media de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar en su baño de multitudes por las calles de la ciudad de As Burgas no estarán solos. Un grupo de más de quinientas personas asegurarán el espectáculo. No faltarán músicos, percusionistas, zancudos y figurantes.

El recorrido previsto por el Concello de Ourense, una vez que sus majestades de Oriente lleguen en tren a la estación Empalme se iniciará en la avenida de As Caldas. Su viaje continuará por el Puente Romano, la calle Progreso y doctor Marañón para concluir en la plaza Maior, donde los Reyes Magos serán recibidos por la corporación municipal y multitud de niños ourensanos.

La comitiva

El desfile estará encabezado por la Banda Municipal de Música y contará con siete carrozas. En el recorrido del séquito real se repartirán cerca de cuatro mil kilogramos de caramelos. También habrá hinchables de motivos navideños, dos camiones de bomberos de los años 20 y 70, y los trenes turísticos de la ciudad.

Los caramelos que recibirán los niños, en el caso de la capital ourensana, serán sin gluten. Según aseguró la Asociación de Celíacos de Galicia, no serán los únicos niños que tendrán caramelos sin gluten. También se repartirán en Celanova, O Carballiño, Oímbra, Paderne, Padrenda y San Cristobo de Cea. También los entregaron aptos para celíacos ayer en el Concello de Barbadás, donde se adelantó la llegada de los Reyes Magos.

O Carballiño

En el occidente ourensano los Reyes Magos tienen previsto llegar a O Ribeiro, en concreto a Ribadavia y a Castrelo de Miño en carrozas engalanadas para la ocasión, pero en el caso de O Carballiño incorporan una importante novedad, ya que si bien el punto de partida es el mismo, la explanada de la estación de tren, cambia el medio de locomoción, descartando el caballo en el que llegaban a la villa del Arenteiro habitualmente por una limusina blanca.

Valdeorras

En el Concello de O Barco los Reyes Magos llegarán hasta la localidad en autobús hasta la estación, donde cambiarán de medio de locomoción para usar las carrozas en su desfile por el casco urbano; al menos si no llueve, porque en caso de que finalmente el agua haga acto de presencia, el recorrido será en bus. En el caso de A Rúa, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición en tren, para después subirse a sus respectivas carrozas para terminar en la plaza del Concello.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren, limusina y bus