Y el Niño Jesús nació en Dacón

La Carballeira da Garrida fue de nuevo escenario principal de la puesta en escena de un Nacimiento en el que se implicaron setenta personas de todas las edades


o carballiño/la voz.

Cinco son las letras que componen el nombre del lugar en el que nació Jesús, Belén. Y cinco son también las que tiene la población gallega, Dacón, en la que se recrea uno de los belenes vivientes más originales y llamativos de toda la provincia de Ourense, en el Concello de Maside.

La Carballeira da Garrida volvió a ser ayer, -cuatro años después de que se escenificase por última vez en este lugar el nacimiento del Niño Dios ya que se hizo en el interior de la iglesia parroquial desde el 2006 al 2008, y uno más, el pasado, en el que no se representó por falta de apoyos para su realización-, el escenario principal de la reproducción del Nacimiento de Belén.

Con un Niño Jesús de carne y hueso, de cinco meses, una preciosa angelita en el portal, la Virgen y San José, más los pastores, soldados y los Reyes Magos que llegaron a caballo siguiendo la estrella de luz que guió su peregrinaje desde Oriente, Dacón tuvo su Belén Viviente. Una puesta en escena completada y respaldada con la reproducción de un pequeño pueblo en el que tuvieron cabida la escuela, llena de aplicados alumnos, hacendosas lavanderas, molineras, un carpintero, costureras, jugueteras, cocineras..., todo lo necesario para que Dacón celebrase, de nuevo, la Navidad como mejor sabe, con su Belén Viviente, en el que se implicaron este año setenta personas de todas las edades.

Y lo hicieron en una carballeira perfectamente acondicionada para la ocasión y con unos protagonistas volcados en demostrar las ganas de mantener una tradición que se remonta al año 1987 y que en el 2010 se recuperó, con un importante respaldo de público, como una de las citas ineludibles de cada 25 de diciembre en la comarca de O Carballiño. La cita finalizó con degustaciones de jamón, caldo y filloas y la entrega de la carta a los Reyes Magos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Y el Niño Jesús nació en Dacón